Gorditas de Chicharrón
Son un clásico las gorditas de chicharrón prensado, acompañadas de una buena salsa picosita y hasta perdemos la cuenta al comerlas. Me agrada hacerlas para el desayuno de viernes de vez en cuando y salir un poco de la dieta
En México hay varios tipos de chicharrón, el prensado tiene un larga vida de anaquel ya te lo venden al alto vacio y lo podemos aprovechar en distintos platillos. Cuidado con añadirle sal al prepararlos porque ya viene un poco salado. Provecho!
Ingredientes
-
2
Tz Harina de maíz
-
+ Agua Caliente
-
200
gr Chicharrón prensado
- * Cantidad al gusto
- + Cantidad necesaria
Pasos de Elaboración
- 1 - Trocear el chicharrón con ayuda de un buen cuchillo o un procesador, ponerlo a calentar con un poco de agua para que se ablande fácilmente. Reservar.
- 2 - En un recipiente agrega la harina de maíz e incorporar poco a poco agua caliente y amasar hasta conseguir este suave y se desprenda de las manos. La cantidad de agua varía según el tipo de masa y el clima, es alrededor de una taza.
- 3 - Hacemos una bolita de masa y la aplastamos con los dedos formando un cuenco en el centro , agregamos una cucharada del chicharrón y cerramos, aplastamos con la tortillera para darle forma procurando nos quede gordita.
- 4 - En un comal bien caliente le agregamos poco aceite en una servilleta impregnada, agregamos la gordita con cuidado y dejamos unos minutos y luego volteamos de lado quedando ligeramente dorada.
- 5 - Abrir por el centro para agregar salsa al gusto y queso.
Tips y Consejos
Acompáñalas con salsa Molcajeteada.
Comentarios